TEMAS
ARQUITECTOS DE LEON
¿Por que siempre en las pelis americanas los protagonistas tienen esas pedazo de casas? ¿Es que en Norteamerica todos los curritos están forrados?
Nosotros creemos que puede.
Pero que eso no justifica el tamaño de sus casas comparadas con las del europeo medio, si no que hay un sistema constructivo que lo acompaña.
¿Te pica la curiosidad? Pues quédate que te lo contamos.
¿QUE PASA CON LOS AMERICANOS?
Todos, alguna vez, nos hemos quedado pasmados con ese pedazo de casas inmensas que se gasta el norteamericano medio en las películas. Tanto que, desde la envidia, muchos de nosotros nos hemos preguntado:
¿Qué pasa con ellos? ¿Son todos multimillonarios? ¿Por qué parece que sus casas son siempre el doble o el triple de grandes que una casa de las nuestras?
Pues si. Los multimillonarios existen. Y no. No están todos en Norteamérica.
La explicación es que el sistema constructivo que utilizan en Estados Unidos es heredado de la construcción tradicional del Norte de Europa, en donde se utilizaba el material más fácil de obtener y abundante en esa zona que, como todos habréis adivinado ya, es la madera.
¿O sea que esas casazas blancas con sus porches, columnas, contraventanas y balcones grandes como un cortijo son de madera?, nos preguntareis. Pues efectivamente. ¿O acaso nunca os habéis fijado en como las dejan a su paso los tornados en Kansas?
Así que esta semana hablaremos sobre ellas, sobre su sistema constructivo (el balloon frame) y por la gran acogida que están teniendo ahora mismo en nuestra zona, gracias a su rápida instalación y (en principio) menor precio, en donde las conocemos como viviendas prefabricadas.
Nuestro consejo:
Por muy prefabricada que sea, y por muchas piezas empaquetadas que traigan, sigue siendo una casa, por lo que ha de cumplir las mismas condiciones urbanísticas y técnicas exigidas a cualquier otro tipo de vivienda. Así que, es imprescindible la redacción de un Proyecto Básico y de Ejecución por un arquitecto, la realización de una dirección de obra por un arquitecto, así como una dirección de ejecución de obra por un arquitecto técnico o aparejador.
Mañana continuaremos hablando de las particularidades de este tipo de construcción y las diferencias con nuestra tradicional manera de edificar. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en
consultas@arquitectosdeleon.com
CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS