TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te piden una pastaza por una puerta acorazada pero tú no estás del todo seguro de si lo es de verdad o no?

No te preocupes, hoy vamos a contaros en que se diferencia una puerta blindada de una acorazada y la que os tienen que servir como mínimo para cumplir las condiciones de calidad mínimas exigibles.

Así que si te interesa, quédate, que enseguida nos ponemos a ello.

¿PUERTAS ESPECIALES? ¿DONDE?

Ayer descubrimos que aunque todas nuestras puertas de casa parecen de madera, algunas lo son y la mayoría pueden parecerlo, con lo cual cuando veamos las abismales diferencias en su precio podemos intuir por donde vienen los tiros.

Hoy vamos a hablar de puertas especiales:

  • PUERTAS BLINDADAS:¿Quién se arriesga hoy en día en comprar un piso si una puerta que tenga como mínimo estas características? Para quien no lo sepa una puerta blindada se construye a partir de una estructura básicamente en madera a la que se le colocan dos planchas metálicas, una en cada cara, sobre las cuales se colocan adheridos los tableros de madera que ofrecen su aspecto final. El cerco de la puerta es de madera y las bisagras van atornilladas. Aunque es una buena puerta debido a todas estas cosas citadas presenta debilidades por lo que hoy en día ya no se suelen colocar.
  • PUERTAS ACORAZADAS: La principal diferencia con las anteriores es que se construye a partir de una estructura de acero. Suelen tener bandeja y cerco de acero de distintos espesores y la cerradura suele ser de seguridad. Podemos encontrar en el mercado una gran oferta de puertas acorazadas pero sólo se considerarán "de seguridad" aquellas que hayan obtenido un NIVEL 3 o superior según la norma UNE-EN 1627 que acompañará a la puerta mediante un certificado oficial.
  • PUERTAS CONTRA INCENDIOS: Las puertas contra incendios no son aquellas que resistan un incendio, porque esas básicamente no existen, sino que son aquellas que permanecen estables durante un determinado tiempo con el fin de que las personas que habitan en la vivienda puedan alcanzar un espacio seguro. ¿Pueden ser de madera? Pueden, ( y lógicamente también de otros materiales), su colocación depende del tiempo que deban ser estables al fuego. ¿Y eso en función de que se decide? Pues del riesgo del recinto que haya al lado de la zona habitable, del número de personas que habiten la vivienda y de la longitud de los recorridos de evacuación hasta un espacio seguro.

Nuestro consejo:

En este caso, cuando hablamos de la seguridad de las personas, es imprescindible que un técnico cualificado, arquitecto, escoja por nosotros las características mínimas que han de cumplir las puertas que vamos a adquirir. Porque aquí si que lo barato nos puede salir tremendamente caro.

Mañana continuaremos hablando de puertas. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON  en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                     LA BAÑEZA                      LEON