TEMAS
ARQUITECTOS DE LEON
¿Quieres revestir una pared y no tienes ni idea del adhesivo más adecuado para el material que has escogido?
Pues de eso mísmo es de lo que vamos a hablar a continuación. Asi que te interesa saber que tipos de adhesivos te vas a encontrar en el mercado y cual es el que debe utilizarse con cada material, quédate con nosotros que ahora mismo lo contamos.
¿QUE ADHESIVO ME COMPRO?
Para conseguir un revestimiento de pared o suelo funcional y con una alta durabilidad es esencial la correcta selección de los adhesivos y material de rejuntado. Existen tres tipos de adhesivos:
- TIPO C: ADHESIVO CEMENTOSO: Son los llamados Morteros Cola. Mezcla de conglomerantes hidráulicos, cargas minerales y aditivos orgánicos, que sólo tienen que mezclarse con agua justo antes de usarse.
- TIPO D: ADHESIVO EN DISPERSION: Son las llamadas Pastas Adhesivas. Mezcla de conglomerantes orgánicos en forma de polímero en dispersión acuosa, aditivos orgánicos y cargas minerales que se presenta lista para su uso
- TIPO R: ADHESIVO DE RESINAS REACTIVAS: mezcla de resinas sintéticas, aditivos orgánicos y cargas minerales cuyo endurecimiento resulta de una reacción química. Están disponibles en uno o más componentes.
Entonces, como debemos aplicar este tipo de adhesivos según el soporte al que tengamos que adaptarnos:
- Yeso o escayola: se deberá dar una imprimación antihumedad y de separación que evite el contacto con los adhesivos a base de cemento, aunque existen adhesivos específicos para aplicar directamente sobre ellos.
- Madera: se deberá aplicar una imprimación antihumedad totalmente impermeable al agua y al vapor de agua, aunque existen adhesivos específicos para estas superficies.
- Restos de colas procedentes de moquetas o parquets: se deberá dar una imprimación de alta adherencia que adhiera esos restos y que sea compatible con determinados adhesivos a base de cemento.
- Superficies esmaltadas procedentes de antiguos recubrimientos muy adheridos a su soporte base: se aplicarán adhesivos cementosos de altas prestaciones mecánicas o adhesivos en dispersión.
- Compuestos asfálticos: se utilizarán capas de separación o bien imprimaciones barrera entre el adhesivo y el asfalto.
- Metales: se aplicaran adhesivos especiales directamente sobre esta superficie
- Hormigón celular: primero se deberá comprobar que su cohesión supere 0,5 N/mm2 y si es así se colocará una imprimación para evitar el paso del agua de amasado del adhesivo al soporte.
Nuestro consejo:
Leer detenidamente las prescripciones técnicas del producto, tanto el tiempo de exposición y secado como la correcta manera de ejecutarlo, puesto que estos tipos de materiales tienen una determinada dosificación y un tiempo determinado de utilización antes de que puedan perder parte de sus propiedades.
Mañana continuaremos con algunos consejos más sobre reparación de grietas, masillas, morteros y adhesivos. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos en nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook , Twitter o Instagram. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos envías tu consulta a través del formulario de la página "contacto"