TEMAS
ARQUITECTOS DE LEON
¿Escoger la cocina de tu casa se está convirtiendo en un infierno de dimensiones épicas culminado por la decisión definitiva: encimera de piedra o de compacto?
Pues hoy te vamos a dar una serie de pistas sobre las ventajas e inconvenientes de una encimera de piedra natural frente a un compacto de alguna conocida marca comercial.
Asi que quédate con nosotros y te contaremos más cosas.
¿COMPACTOS O PIEDRA NATURAL?
La utilización de la piedra natural en encimeras de cocinas en uno de los destinos más habituales para este tipo de material. Siendo las piedras que habitualmente ofertan las empresas instaladoras de cocinas granitos de todo tipo y mármoles.
El competidor directo de este tipo de material son las llamadas piedras artificiales o compactos, compuestas por una serie de materiales inorgánicos triturados y unidos mediante resinas de poliéster, pigmentos y aditivos. Son muy conocidos por sus marcas comerciales: silestone, compac, etc.
Debemos colocar piedra natural en nuestra encimera si:
- ·
No
buscamos la completa homogeneidad en color y textura de la superficie, puesto
que las piedras naturales suelen tener manchas y vetas.
- ·
Somos
cuidadosos con la absorción de aceites y grasas al cocinar puesto que todas las
piedras naturales tienen absorción.
- ·
Si
necesitamos un material resistente a las altas temperaturas, puesto que las
piedras naturales tienen un excelente comportamiento ante el calor.
- ·
Si
tenemos un presupuesto más ajustado puesto que ahora mismo sale ligeramente más
económico colocar un mármol o granito que un compacto.
Debemos colocar un compacto en nuestra encimera si:
- Si queremos un acabado uniforme del material y un color concreto debido a la alta gama de colores que suelen ofrecer todas las marcas de compacto.
- Si buscamos una alta resistencia a la absorción, puestos que estos materiales suelen tener un mejor comportamiento ante los líquidos.
- Si somos cuidadosos con el contacto de nuestro menaje de cocina a alta temperatura con este material, puesto que las resinas de poliéster que ejercen de aglomerante son más sensibles a las altas temperaturas que la piedra natural.
Nuestro consejo:
En ambos casos hay que tener cuidado con ambos materiales. En el caso de la piedra evitando que absorba manchas de aceite y humedad y en el caso de los compactos con el contacto directo de los útiles de cocina caliente. Con lo cual la elección entre ambos materiales casi resulta más una cuestión estética que de otro tipo.
Mañana hablaremos sobre los adhesivos y pastas de agarre que son compatibles con la piedra natural. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook, Twitter e Instagram. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos envías tu consulta a través del formulario que está en la pestaña "consultas".